domingo, 20 de mayo de 2012

Steven Chasland



-Personaje en el que te basas: Sombrero Loco {Alicia en el país de las maravillas}

-Nombre: Steven Chasland

-Edad: 48

-Nacionalidad: inglesa, vive en el centro de Londres.

-Oficio: Sombrero, antes con éxito pero a causa de la 1ª Guerra Mundial el establecimiento se fue desmejorando. Ahora portador de un mensaje a Estados Unidos.

-Personalidad: era una persona alegre y confiada hasta la muerte de su padre, fue entonces cuando empezó a desconfiar del Estado y de las “supuestas” ayudas que aportaba a los ciudadanos  por la guerra. Para entregar  el mensaje se dio cuenta de que tenía que ser discreto y resultar una persona inofensiva y aparentemente con saltos en la personalidad. Aficionado a los acertijos.

-Pasado: Steven fue criado en una familia acomodada, su madre era profesora , ya que le encantaban los niños, su padre poseía una tienda de sombreros en una buena zona en el centro de Londres, esta se heredaba de generación en generación de los miembros masculinos de la familia, como solo tenían un hijo, Steven, así cuando muriera su padre la heredaría.
Steven tuvo que ejercer de propietario de la tienda antes de lo esperado, a causa de que su padre se encontraba gravemente enfermo de tuberculosis y su madre con su sueldo de profesora no podía mantener los tres. Después de un largo año  su padre falleció de la enfermedad y de no poder tener alcance a ningún medicamento por su elevado coste.
A Steven se le daba bien los clientes  y los sombreros, no tuvo dificultad en abrirse un buen nombre en mercado. En el ámbito familiar estaba estresado y angustiado por su madre conmocionada por la muerte de su marido, la cual nunca recuperaría su cordura. Unos cuantos años más tarde Steven con años de experiencia laboral y con un domino mayor de sus sentimientos y de su madre desequilibrada, se encuentra con una Europa arruinada por la guerra y un Londres en periodo de recesión, así que, su negocio cayó en picado y una tarde mientras cerraba la tienda, un hombre se acercó y le comentó que si llevaba un documento de alto secreto a Estado Unidos, este le pagaría una suma desorbitada, pero debía ir a Liverpool y coger el barco mañana al mediodía. El desconocido le dio los billetes, uno para el barco y otro para el ferrocarril, y  para que el pago se efectuara con fiabilidad le dio un objeto de gran valor para él, la dirección en la que se encontrarían cuando Steven volviera de Estados Unidos, el extraño iría a esa dirección todos los días hasta que pasase un año y una semana.
Steven se despidió de su madre que le explicó que vendría su amiga Eva a cuidarla todos los días. Esa misma noche Steven partió hacia Liverpool, a sabiendas de que debía pasar desapercibido y decidió comportarse con algo de locura, tomando de ejemplo a su madre.
Al día siguiente ya al mediodía coge el barco y se va a su camarote, Steve detesta las oscilaciones del barco así que, decide dormirse hasta la tarde.Se despierta desorientado, sale a cubierta y ve que el barco se está hundiendo, comprueba rápidamente de que el documento lo lleva encima , seguidamente Steve lo esconde dentro de su sombrero y lo agarra con un clip. Salta al mar y nada hacia la isla agarrándose con una mano el sombrero, llega a la playa mojado y un tanto desorientado y cansado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario